Osiptel: Multan con más de S/59 millones en total a 8 empresas operadoras
Por incumplimiento de distintos puntos en la calidad de la atención y del servicio a sus clientes
Osiptel ha multado, por un total de más de 59 millones de soles a ocho empresas de telefonía durante los primeros siete meses del año. Las sanciones superan en 104 % al registro de 2019.
Por ejemplo, Movistar registra un acumulado de más de 41 millones de soles en multas impuestas y tiene la tasa más alta de la historia de Osiptel: más de 31 millones de soles.
Estas multas tienen que ver con incumplimiento de mejora de indicadores de calidad de cobertura y calidad de voz asumidos en 2016. Además de no remitir compromisos de mejoras de estos indicadores, correspondientes al primer semestre de 2017.
En tanto América Móvil (Claro) suma más de 7 millones de soles en multas por objetar indebidamente solicitudes de portabilidad numérica y prestar servicios de telefonía móvil con equipos con IMEI reportados como robados.
En cuanto a Entel Perú, el monto es de más de 5 millones de soles por no haber requerido DNI previo a la contratación y activación de líneas móviles y haber objetado pedidos de portabilidad.
En cuanto a Bitel, la multa es de más de 1 millón de soles por incumplir el valor objetivo del indicador de calidad de la tasa de intentos no establecidos y no comunicar las interrupciones de los servicios.
Otras empresas multadas son Clable Dios TV, Americatel, Fiberlux y Gilat To Home Perú, que tienen, en total, 17 multas establecidas por cerca de 2 millones de soles.