Omar Chehade: Nadine Heredia tomó el poder por asalto
Ex legislador declaró durante dos horas en la comisión de Fiscalización
El ex congresista nacionalista Omar Chehade declaró durante alrededor de dos horas ante la comisión de Fiscalización del Congreso. Esto en el marco de la investigación por la presunta “usurpación de funciones” durante el gobierno de Ollanta Humala que se sigue a la ex primera dama Nadine Heredia.
[LEE: Comisión de Fiscalización citó a Nadine Heredia por caso usurpación de funciones]
Chehade reiteró que sí hubo injerencia política por parte de la esposa del entonces mandatario. Sostuvo que “tomo por asalto” al Congreso pues designo a presidentes del Legislativo.
“Salvo Abugattás, que fue el primer presidente del Congreso, debo reconocer que él guardaba cierta autonomía con referencia a Palacio de Gobierno […] Las tres presidencias siguientes [del Nacionalismo] eran presidencias del Congreso absolutamente abdicantes al Poder Ejecutivo, es decir, el Ejecutivo tomó por asalto la Mesa Directiva”, mencionó en Fiscalizcaión.
El exlegislador acusó a Nadine Heredia de “deshacerse” de los colaboradores de Ollanta Humala. “La ex primera dama toma por asalto el poder y empieza a nombrar a sus ministros, como bien ella decía”, indicó.
Además, Chehade nombró a 19 personas que integrarían lo que llamó “team Nadine”. Violeta Oliveros, era la secretaria que coordinaba las portátiles a favor de la esposa del ex presidente Ollanta Humala; Claudia Sánchez era la encargada de los contratos de consultoría y publicidad de la ex primera dama, además, era amiga de Ilan Heredia, informó El Comercio.
Rosario Botton, Chehade explicó que era una funcionaria de Cancillería designada para Heredia en temas de protocolo y ahora es cónsul del Perú en Barcelona; Carlos Luque encargado de redes sociales a favor de Nadine Heredia y a Marcelo Puelles de ver los temas de prensa.
[LEE: Roy Gates: Nadine Heredia informará si regresa al país]
Heidy Salas, asistente de Nadine Heredia y sostuvo que Luis Iparraguirre, fotógrafo contratado en Andina, fue designado por Blanca Rosales para tomar solo fotos a la entonces primera dama.