Ollanta Humala aseguró que el Servicio Militar "en todo caso es una discriminación positiva"
Remarcó que no hay plazas para que todos los jóvenes cumplan servicio militar por lo que es necesario el sorteo.
Lima .
El presidente Ollanta Humala se pronunció acerca de la Ley del Servicio Militar y reiteró que se respetará la decisión del Poder Judicial aunque remarcó que se planteó pensando en el bienestar de la sociedad y que si se dispuso de un sorteo, fue porque no hay plazas para todos los jóvenes del país.
“Algunos lo han mal llamado discriminación, en todo caso es una discriminación positiva porque no todos pueden hacer servicio militar. No es un tema en el cual nos vamos a detener, nosotros planteamos una serie de propuestas pensando en el bienestar. Seguimos avanzando, lo importante es que el congreso siga avanzando”, dijo Humala en diálogo con la prensa.
Respecto a las protestas generadas por el proyecto de Ley del Servicio Civil, el mandatario aseguró que las soluciones no se encontrarán en las calles y aseguró que ninguna bancada del Parlamento está en contra del interés del pueblo y la clase trabajadora, por lo que la ley garantiza mejoras y la posibilidad de seguir una carrera pública.
“Cuando hablamos de eso no es responder con ladrillos y llantas. Por ahí no se deben resolver las cosas, si queremos solución demos la oportunidad, no nos malacostumbremos a resolver los problemas en las calles, eso es del pasado”, dijo también en referencia de las protestas de los médicos del Ministerio de Salud quienes reclaman respeto por los acuerdos con el Estado.
A su salida de un hotel en San Isidro en donde participó en el Foro Invertir en el Perú, el presidente Humala resaltó que su cumpleaños la pasa trabajando.