Hoy:

    Los Olivos: Delincuentes asaltan a estudiantes en la puerta de su universidad

    Cámaras de vigilancia captaron el momento en que tres delincuentes armados asaltaron a unos diez estudiantes que transitaban por la zona

    Asalto a los estudiantes ha quedado registrado por las cámaras de seguridad en la zona / Fuente: América Noticias

    Momentos de terror vivieron estudiantes de la Universidad Científica del Sur de la sede de Lima Norte, ubicado en la cuadra 76 de la avenida Alfredo Mendiola en Los Olivos, cuando delincuentes armados los interceptaron para robarles sus pertenencias.

    Cámaras de vigilancia captaron el momento en que los estudiantes caminaban en grupo por esta zona, vía auxiliar de la carretera Panamericana Norte, cuando repentinamente los tres sujetos armados los amenazaron y les sustrajeron sus pertenencias.

    El hecho ocasionó que los delincuentes huyeran con dirección a la principal vía metropolitana, mientras que los jóvenes se dirigieran a un local donde funciona un instituto de gastronomía, donde se guarecieron presas del miedo.

    El hecho, según vecinos, se produjo al promediar las 7 de la noche, hora en que se produce la mayoría de robos en la zona. Refirieron que los delincuentes han tomado toda esta zona de Los Olivos aprovechándose de los estudiantes y transeúntes que transitan por ahí, sin importar en ocasiones la hora.

    Señalan que los delincuentes, una vez que actúan, corren hacia la Panamericana Norte y saltan el muro central para luego darse a la fuga, asimismo, se conoció que los mismo cuentan con una guarida cerca a un puente en la misma vía.

    No sólo ello, los vecinos indican que no pueden estar tranquilos ni dejar sus casas solas, pues en ocasiones aprovechan y roban en los domicilios y negocios, tal es el caso de una señora a la que le sustrajeron cerca de 60 mil soles. No contentos con ello, se burlan de las medidas de seguridad instaladas por los residentes, pues incluso destruyen las cámaras de seguridad.

    Ante esto, han pedido la presencia de las autoridades, pues temen que los delincuentes continúen robando a los estudiantes y a los transeúntes, asimismo, continúen destruyendo la propiedad y perpetrando robos en los domicilios.