Ofrecen recompensa por información que permita ubicar a profesora
Leyla fue vista por última vez el 31 de diciembre, cuando, según testigos, fue golpeada por su pareja en plena vía pública
Han pasado más de 12 días desde la desaparición de Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo, una profesora de inicial de 27 años, y la desesperación de su familia sigue en aumento.
Ante la ausencia de avances significativos en la investigación, la madre de Leyla se reunió con el alcalde de El Agustino, Richard Soria, quien ofreció una recompensa de 5000 soles a quien proporcione información que permita localizar a la joven. Además, el alcalde anunció que las cámaras de vigilancia con inteligencia artificial del distrito serán utilizadas en la búsqueda.
Fiscalía sigue investigaciones
La Fiscalía ha programado una nueva prueba de luminol en la vivienda de Roberto Palomino, expareja de Leyla, quien fue encontrado sin vida en la comisaría de San Cayetano. También se ha autorizado la revisión del celular de Palomino Romero, con la esperanza de hallar pistas que esclarezcan el caso.
Leyla fue vista por última vez el 31 de diciembre, cuando, según testigos, fue golpeada por Roberto Palomino en plena vía pública. Desde entonces, no se tienen noticias de su paradero.
Familiares y autoridades han anunciado que continuarán recorriendo el Cerro San Pedro, acompañados por serenos y efectivos de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas. Este esfuerzo se suma a la desesperada búsqueda por encontrar algún rastro que conduzca a Leyla.
Los familiares hacen un llamado a la ciudadanía para que se unan a la búsqueda. Cualquier información sobre Leyla Cristóbal Penadillo puede ser reportada al número 969 196 495.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.