Hoy:

    OCMA abrió investigación contra magistrada tras liberación de acusados por terrorismo

    Investigarán si hubo presuntas irregularidades. Mientras un grupo de los investigados negó vínculos con el grupo subversivo

    Lima.

    La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar, para esclarecer si existieron irregularidades en la liberación de 25 personas que fueron inicialmente detenidas por el delito de terrorismo en el marco de la operación ‘Dédalo 2013’ en el Vraem.


     


    El caso estuvo a cargo de la jueza Mercedes Caballero García del Segundo Juzgado Penal Nacional. “La medida tiene por finalidad establecer si existen indicios de irregularidad funcional, y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables”, indicó la Ocma en un comunicado.


     


    Mientras un grupo de ocho personas que fueron sindicadas como colaboradores del terrorismo, negaron estar vinculadas al grupo subversivo y negaron que intentes escaparse.


     


    “Nunca han sido detenidos en actos de terrorismo o operativos desempeñando acciones subversivas, tampoco se les ha incautado municion o propaganda subversiva”, dijo el abogado de estas personas.