Un obrero muerto y otro herido en accidente laboral en fábrica textil
Accidente ocurrió en San Juan de Lurigancho por un presunto desperfecto en el ascensor
Un trabajador falleció y otro resultó gravemente herido en un accidente laboral en San Juan de Lurigancho. Una falla técnica en un ascensor ocasionó que ambos caigan desde un cuarto piso.
José Antonio Torres Navarro, de nacionalidad venezolana, fue quien perdió la vida en la caída. En tanto, Leider Castillo Fernández, peruano, quedó gravemente herido. Ellos se encontraban subiendo telas en un ascensor improvisado cuando se desenganchó.
Se conoció que, en el lugar, existen cuatro empresas que alquilan espacios y todas serían informales. Un representante de la compañía señaló que el trabajo era subir y/o bajar telas.
Un extrabajador denunció que el ascensor ya había presentado fallas antes y, lejos de repararlo, les obligaban a usarlo. Agregó que los turnos son de 12 horas al día con un pago de 220 soles semanales y no siempre les pagaban a tiempo.
Personal de Sunafil llegó hasta el local, pero no pudieron realizar la inspección laboral. En tanto, la viuda, que tiene 7 meses de gestación, pidió que se investigue y sancione a los responsables del accidente.
LEE: SJL: Roban 250 metros de cable y dejan sin internet ni telefonía a 150 familias
LEE: SJL: Niños se quedan sin fiesta de promoción por hombre al que acusan de estafa