Nuevo ministro del Interior: “Policía debe ser amiga de la población, no dispararle”
Pérez Guadalupe destacó que el principal problema del país es la inseguridad ciudadana
En su primer discurso como ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe destacó el papel que cumple la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana, e hizo un llamado a su director, Jorge Flores Goicochea, a asumir el liderazgo de esta responsabilidad.
“Señor general, que quede bien claro y bajo su responsabilidad, el problema principal del país, y la ciudadanía lo vive todos los días, es la inseguridad ciudadana, y la institución que tiene que liderar la lucha contra la delincuencia es la Policía”, dijo.
Luego de agradecer a su antecesor Daniel Urresti, resaltó la importancia de fortalecer la institucionalidad de la Policía, capacitar a los agentes y recuperar las buenas relaciones con la población. En ese sentido dijo que enfrentamientos como el ocurrido en Pichanaki en donde la policía usó armas y causó la muerte de una persona, no deben repetirse.
“Que la Policía vuelva a ser amiga, y que jamás tengamos que sufrir lo que ha sucedido hace unos días con la Policía disparando contra la población, para eso ustedes son profesionales de la acción, para eso se han preparado y saben usar la violencia y armas en la medida adecuada. Que la población sepa que estamos para servirla y cuidarla, no para dispararle”, dijo.
No obstante dijo que la institución también actuará con firmeza firme con grupos que intenten perturbar el orden y engañar al país. “Estamos preparados y vamos a cumplir nuestro deber cueste lo que cueste”, agregó.