Hoy:

    Nuevo buque “Carrasco” reemplazará al “Humboldt” en la Antártida

    Moderna unidad naval está acondicionada para apoyar a la estación científica Machu Picchu

    El buque iniciará sus labores en los próximos seis meses en la costa peruana / Andina
    El buque iniciará sus labores en los próximos seis meses en la costa peruana / Andina

    El nuevo buque oceanográfico peruano “Carrasco”, lanzado al mar hoy desde los astilleros de Vigo, en España, tomará la posta al Buque de la Armada Peruana (BAP) “Humboldt” en el dominio marítimo y de la Antártida, informó el Ministerio de Defensa.

    [LEE: Pedro Cateriano defendió la transparencia en compras militares]

    Se trata de una moderna unidad naval acondicionada para las tareas de investigación científica en mares y océanos y apoyará la estación científica Machu Picchu, en la Antártida.

    La construcción de esta imponente embarcación permitirá a la Marina de Guerra del Perú tener una adecuada herramienta para realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica y geológica, levantamientos hidrográficos y meteorología.

    [LEE: Valakivi: Se ha politizado el tema de los ascensos en las FF.AA.]

    De igual modo, servirá para acciones de rescate, apoyo a operaciones humanitarias, además de poseer equipo y material de contingencia ante derrames de hidrocarburos.

    La adquisición del BAP “Carrasco” se enmarca en el proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú, en el Dominio Marítimo y de la Antártida”.

    [LEE: Mindef espera que se sancione a los responsables de robo de fusiles]

    Por su capacidad polar y autonomía, podrá ampliar la permanencia y radio de acción científica en la región antártica, labor que actualmente despliega el legendario BIC Humboldt (1978), el cual, luego de 24 misiones a la Antártida entregará la posta a su moderno sucesor.

    Considerado como uno de los cinco mejores del mundo, el BAP “Carrasco” cuenta con máquinas Diesel Eléctricas Caterpillar/GE, propulsores azimutales Rolls Royce y un sistema de posicionamiento dinámico, que le da autonomía de 51 días y una velocidad de hasta 16 nudos.