Nicanor Boluarte: Testimonio acusa directamente al hermano de la presidenta en el ofrecimiento de un cargo público
Un docente universitario asegura que Nicanor Boluarte le ofreció ser prefecto de Lambayeque y le entregaron cerca de 3 mil fichas para la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú
Lambayeque es el pueblo de este profesor universitario que ha callado, por más de un año, una reunión desconocida hasta hoy, una cita discreta con un misterioso personaje. Un relato que resuena fuerte porque involucra a un poderoso abogado al que la justicia tiene en la mira. El mismo que estuvo por estas tierras norteñas en febrero del año pasado.
El profesor universitario, Dustin Coello, se refiere al hermano de la mujer más poderosa del Perú. El apellido de ese hombre de mirada fija es Boluarte. El hermano de la presidenta Dina Boluarte. Para la fiscalía, el presunto líder de una organización criminal.
Se le acusa de obstrucción a la justicia y de usar funcionarios públicos para construir su partido político llamado Ciudadanos por el Perú. El grupo que él y su hermana impulsan desde antes que Boluarte sea presidenta.
Esos funcionarios públicos son los prefectos y subprefectos quienes representan al presidente de turno en sus localidades. Sin duda, una gran maquinaria política a la que Nicanor Boluarte apuntó desde que su hermana llegó a la presidencia.
El hermano de la mandataria fue detenido hace tres semanas por esas acusaciones basadas en investigaciones periodísticas de este programa. Presentamos seguimientos, chats, testimonios y documentos que indicaban que Boluarte usó a los prefectos de forma ilegal.
En lo hallado siempre fue un operador de Nicanor Boluarte quien ofrecía las prefecturas a cambio de conseguir firmas para inscribir el partido y respaldar a la mandataria.
Sin embargo, hasta ahora, no se había registrado un testimonio que acuse directamente a Nicanor Boluarte como la persona que ofrece un cargo público a cambio de beneficiar a su partido y a su hermana.