Hoy:

    Aramayo sobre caso Héctor Becerril: Es necesario que se sepa la verdad

    Alejandra Aramayo dijo que Héctor Becerril debería tener los documentos que acrediten que es una persona inocente

    Alejandra Aramayo se refirió al caso de Héctor Becerril. Foto: Andina
    Alejandra Aramayo se refirió al caso de Héctor Becerril. Foto: Andina

    La congresista fujimorista Alejandra Aramayo calificó de seria la denuncia que ha realizado una empresaria contra Héctor Becerril, quien ha sido acusado de haber recibido un soborno, a fin de que una compañía mantenga una licitación en Chiclayo.

    Sin embargo, la parlamentaria consideró que debe haber “una trazabilidad de la denuncia” y un proceso de investigación justo e imparcial a su compañero fujimorista. “Hay que escuchar, valorar los medios probatorios que presente el congresista”, agregó.

    “Necesitamos que se conozca la verdad y, si hay que sancionar a alguien, se tiene que sancionar. Fuerza Popular ya ha dado muestras de sanciones a colegas del partido, entonces no tendría por qué haber una excepción, después de un proceso justo, razonable y sin apasionamientos políticos”, dijo a El Comercio.

    Aramayo reiteró que el caso Becerril debe tomarse “con un criterio de justicia” y no “con un sesgo de venganza”. Agregó que existen otros congresistas que también han sido acusados por presuntos actos de corrupción a cambio de obras. “Yo no percibo que haya este trato con el señor Becerril”, dijo.

    A título personal, la fujimorista dijo que las denuncias contra su compañero de bancada solo buscan desaforarlo del Congreso, puesto que “no ha sido muy cómodo para mucha gente, ha sido confrontacional”.

    Fuerza Popular se reunirá este 26 de febrero para escuchar los descargos de Héctor Becerril. Hasta el momento ya se han presentado denuncias en su contra tanto en la comisión de Ética y en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

    LEEDenuncias contra Héctor Becerril no serán priorizadas, dijo César Segura

    LEEHéctor Becerril: Frente Amplio presentó denuncia constitucional en su contra