Hoy:

    'Narcoindultos': colaborador eficaz denuncia amenazas y responsabiliza a Aurelio Pastor por eventual atentado

    Marco Antonio Gálvez Tello envió un escrito desde el penal de Tarapoto, en donde permanece recluido por haber incurrido en estafa.

    Lima.

    Gálvez Tello, sujeto cuya declaratoria derivó en la investigación preliminar al ex ministro de Justicia Aurelio Pastor, ha pedido garantías para su vida y la de sus familiares.


     


    “Estas noticias me causan un grave perjuicio, debido a que mi vida, mi integridad y la de mi familia corren peligro, ya que he sido objeto de amenazas por parte de terceros hacia mi familia y contra mi abogado defensor”, manifestó en una carta.


     


    “Responsabilizo de cualquier acto atentatorio contra mi persona, mi familia y mi abogado, al señor Aurelio Pastor Valdivieso, el mismo que habría cometido el delito contemplado en el artículo 4098 del código penal”, agregó en el documento.


     


    Gálvez ha afirmado que, con la ayuda de Pastor, se logró la reducción de pena del ciudadano checo Eugen Csorgo de 15 a 6 años de prisión.


     


    Para sustentar su denuncia, adjuntó correos electrónicos y la ruta de los 15 mil dólares que se pagaron para beneficiar al extranjero.


     


    Según Gálvez, cuando salió del penal de Lurigancho, siguió intercediendo por la conmutación de otros internos, como el israelí Zeev Chen y el polaco Jacenty Maciej, ambos sentenciados por tráfico ilícito de drogas.


     


    Según el reporte de visitas del congreso, Marco Gálvez visitó la oficina de Aurelio Pastor el 30 de noviembre de 2010, cuando ya había dejado de ser ministro. Su ingreso fue autorizado por el entonces asesor del parlamentario, José Marrufo.


     


    Luego, el 7 de diciembre volvió a esta oficina, en donde permaneció durante media. Tres días después, regresó al despacho de Pastor.