Nadine Heredia negó haber manejado las finanzas del Partido Nacionalista
Primera dama dijo ante el fiscal que a Ollanta Humala le rendían cuentas hasta el 2011.
La primera dama, Nadine Heredia, se desvinculó ante el Ministerio Público de todo manejo financiero del Partido Nacionalista hasta el año 2011, responsabilizando directamente a su esposo, el presidente Ollanta Humala de esa función como titular de la agrupación política.
[LEE: Nadine Heredia: TC evaluará recurso contra hábeas corpus este 14 de octubre]
"Entre el 2006 y el 2011, los tesoreros del Partido Nacionalista le rendían cuenta al presidente del partido de la administración del dinero. (…) Yo era la encargada de las Relaciones Internacionales del partido. Nunca vi el aspecto del financiamiento", dijo Heredia al fiscal Germán Juárez Atoche el pasado 22 de septiembre.
Tal como reportó el semanario 'Hildebrandt en sus trece', en esa misma fecha el fiscal Ricardo Rojas había archivado el expediente que se abrió a Ollanta Humala en la Primera Fiscalía de Lavado de Activos.
Asimismo, la primera dama también pudo revisar en presencia del fiscal Juárez las cuatro agendas que se le atribuyen y, nuevamente, dijo que no las reconoce como suyas. Heredia señaló además que ella y su esposo si tienen cuentas bancarias en Francia desde la época en que Humala era agregado militar allá.
Cabe resaltar que el próximo 14 de octubre el Tribunal Constitucional resolverá el recurso de "agravio constitucional" presentado por el Ministerio Público para dejar sin efecto el hábeas corpus en favor de Nadine Heredia y su entorno.
En ese sentido, según 'Hildebrandt en sus trece', si procede un pedido del magistrado Carlos Ramos Núñez para que se reduzcan de cinco a cuatro los votos necesarios para aprobar los "precedentes" y las "sentencias interpretativas", la demanda de Nadine Heredia solo requeriría cuatro votos a su favor para que el hábeas corpus se mantenga vigente.