Hoy:

    Nadine Heredia cuestiona la creación de oficina para Nancy Lange

    “Jamás en el gobierno anterior de tocó un sol para asistir exclusivamente a la primera dama”, tuiteó la esposa de Ollanta Humala

    Nadine Heredia, ex primera dama. Foto: Andina
    Nadine Heredia, ex primera dama. Foto: Andina

    La ex primera dama Nadine Heredia criticó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya dispuesto la creación de la oficina de “Apoyo al Cónyuge del presidente de la República”.

    El primer ministro Fernando Zavala se encargó de anunciar este miércoles en conferencia la prensa la apertura de este despacho para “ordenar y transparentar” el rol de la esposa del mandatario.

    [LEE: Nancy Lange: Ejecutivo creó oficina de apoyo al cónyuge del jefe de Estado]

    Sin embargo, Heredia Alarcón objetó que durante la gestión de Ollanta Humala no se utilizó un sol del erario nacional para asistir al mandatario. “Para transparentar dicen… jamás en el gobierno anterior se tocó un sol para asistir exclusivamente a PD!”, publicó en Twitter.

    El espacio anunciado para asignar las funciones que desarrollará la primera dama Nancy Lange, tendrá a su disposición personal que colabore en las actividades protocolares de carácter oficial de PPK y apoyo de determinadas causas sociales. Además, se estima que su presupuesto será de 600 mil soles anuales.

    "Lo que queremos hacer es ordenar y transparentar el rol que cumple el cónyuge del presidente de la República. Será una oficina pequeña con no más de 5 personas y se estima que tendrá un presupuesto de 600 mil soles anual", recalcó Zavala.

    La creación del despacho de “Apoyo al cónyuge”, aparentemente, aparece en respuesta a la fiscalización que se debe tener de las funciones que ejecuta la primera dama, teniendo en cuenta que Nadine Heredia fue acusada en reiteradas ocasiones de usurpar las funciones del ex presidente Humala.

    Además, el la Comisión de Fiscalización del Congreso lleva adelante una investigación a la ex presidenta del Partido Nacionalista por la presunta injerencia en temas de Estado durante el gobierno nacionalista.