Músicos y ciudadanos marcharon contra la delincuencia

La indignación por la creciente violencia en el país movilizó a miles de ciudadanos a las calles

Músicos y ciudadanos marcharon contra la delincuencia. Foto y video: Canal N

Miles de personas se unieron a una multitudinaria marcha en Lima para exigir seguridad y justicia tras el asesinato del vocalista Paul Flores. El clamor ciudadano creció al conocerse que casi el 70% de los músicos en actividad han sido víctimas de amenazas y extorsiones.

Un grito contra la violencia

Las calles de Lima fueron el escenario de una gran manifestación contra la criminalidad que azota al país. Inicialmente convocada por músicos peruanos, la marcha se convirtió en un movimiento ciudadano masivo que unió a trabajadores de diversos sectores, comerciantes y familias enteras. Con pancartas y cánticos, exigieron el fin de la violencia que cobra vidas diariamente.

“No queremos morir, basta ya, queremos vivir en paz”, fueron algunas de las frases más repetidas por los manifestantes, quienes denunciaron el peligro constante en el que viven.

Extorsión y amenazas: el día a día de los músicos

Los músicos en el Perú se han convertido en un nuevo blanco del crimen organizado. Según testimonios recogidos en la marcha, los extorsionadores exigen pagos a cambio de no atentar contra sus vidas. Muchos han recibido mensajes amenazantes e incluso han sufrido ataques con armas de fuego.

“Nos están matando y las autoridades no hacen nada”, expresó un artista que participó en la movilización.

Una manifestación que llegó hasta el Congreso

Los manifestantes partieron del Paseo de los Héroes Navales y rodearon la Plaza San Martín, que estaba cerrada al acceso. Luego, marcharon por la avenida Abancay hasta el Congreso de la República, donde hicieron sentir su voz.

Los organizadores anunciaron que esta no será la última manifestación. Se ha convocado una nueva marcha para el próximo 28 de este mes, con la esperanza de que el Estado tome medidas urgentes contra la criminalidad.

ETIQUETAS