Murió Windows XP: Microsoft dejó de darle soporte técnico
Empresa pidió a usuarios actualizar sus sistemas operativos y renovar sus equipos.
El día finalmente llegó. Microsoft había anunciado que desde el 8 de abril, ya no brindaría asistencia técnica para el sistema operativo que fue muy popular durante los últimos 10 años. Según la empresa, esperan enfocar sus esfuerzos en tecnologías más recientes.
Windows XP fue lanzado al mercado en octubre del 2001, como sucesor del Windows 2000. Su popularidad se mantuvo pese a que en el 2006 se lanzó Windows Vista, que no obtuvo la acogida esperada y muchos usuarios prefirieron mantenerse con el sistema anterior.
Microsoft ya había adelantado la “muerte” de XP en el 2008, y dejó de distribuir las licencias del software al comercio minorista para dar paso a Vista. Sin embargo continuó ofreciendo actualizaciones de seguridad y soporte técnico, hasta hoy.
Para mantener los equipos protegidos, Microsoft pidió a sus usuarios actualizar sus sistemas operativos, no obstante advirtió que no todos los equipos son compatibles con Windows 8.1, la versión más reciente, por lo que también recomendó actualizar hardware.
Sepa cómo analizar si su computadora es compatible con Windows 8.1 y cómo actualizar su sistema operativo.