Muñoz: Hay mayor flujo de autos, la gente llega más temprano a su trabajo
El alcalde de Lima señaló que los resultados de los estudios por el 'pico y placa' son muy positivos
Un balance positivo. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha señalado que tras las nuevas mediciones hechas al impacto que tiene el 'pico y placa' en la ciudad, el resultado es alentador.
"La medición que tenemos con todo es una medición positiva. Hay aumentos de velocidad en corredores del 20%. Hay mayor flujo de vehículos, están llegando más temprano a su trabajo", mencionó a la prensa.
Dijo que en la Municipalidad las acciones se toman en función a estadísticas y no a "apreciaciones subjetivas" o a presiones.
En ese sentido comentó que el recorte del tramo del 'pico y placa' en La Molina, que ahora inicia desde el Trébol y ya no en el óvalo Huarochirí no tiene que ver con alguna presión de ese municipio.
"Lo de La Molina lo discutimos mucho antes. No trabajamos por presiones ni encuestas, sino en función a estadísticas. Queremos llegar a esa meta que nos trazamos", mencionó.
Otro punto positivo señalado por el alcalde tiene que ver con la disminución de papeletas en los corredores a causa de este sistema.
"Hay una caída en la curva (de papeletas), la gente está realmente entendiendo y acatando la medida", comentó.
Sobre los colectiveros informales que están en los corredores como Javier Prado o Arequipa, aseguró que aumentará la fiscalización.
LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz cumplió reto en silla de ruedas con paratleta