Municipalidad de Lima adquirió 1800 barreras canalizadoras ante llegada del fenómeno El Niño
La comuna limeña distribuirá las barreras canalizadoras en los distritos de Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, Comas y parte de Puente Piedra, así como Punta Hermosa, Punta Negra
La Municipalidad de Lima colocará barreras canalizadoras en los puntos críticos de diversos distritos de la capital como medida preventiva ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.
Según explicó Mario Casaretto, gerente de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, se cambiarán los sacos terreros por las barreras que ayudarán a dirigir el cauce del huaico y cualquier desborde que se produzca por las fuertes lluvias.
Indicó que en esta primera compra se han adquirido 1800 barreras canalizadoras que serán distribuidas en varios distritos.
"Nosotros tenemos puntos críticos identificados con cada municipio, a cada uno de ellos se le va a entregar en lugares específicos que el Yaku nos dejó como referencia de daños a las personas, a los inmuebles", sostuvo.
En ese sentido, Casaretto mencionó que hay aproximadamente dos millones de personas vulnerables ante los estragos del fenómeno El Niño, pues muchos han construido sus viviendas en los cerros, laderas y quebradas.
"La primera zona que hemos visto que tienen los diques afectados son Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Carabayllo, Comas y parte de Puente Piedra, así como Punta Hermosa, Punta Negra", detalló.
Finalmente, manifestó que el municipio limeño adquiriría algo de 10 mil barreras canalizadoras para distribuirlas a los distritos de la capital.