Municipalidad de Lince cerró local del Hospital de la Solidaridad por no contar con licencia

Sin embargo, la comuna levantó la medida debido a que Sisol ha expresado su predisposición a regularizar su documentación.

Lima .

La Municipalidad de Lince cerró el local del Hospital de la Solidaridad ubicado en la avenida Petit Thoars en dicho distrito debido a que no contaba con licencia de funcionamiento. Esta medida se da a pocas semanas de la consulta popular por la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


 


Según el gerente de Salud del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), José Quiñones, esta medida los tomó por sorpresa pues el local no es nuevo y se encontraba funcionando sin problemas durante varios años. Además, precisó que en el local muy pronto dejará de funcionar como hospital para convertirse en un centro de atención juvenil con algunos consultorios médicos.


 


“Entendemos el lado de la Municipalidad (de Lince) nosotros hemos alcanzado una carta el día 22 (de enero) porque nos cerraron el local el día 21, con la cual explicamos que las normas del Ministerio de Salud nos exceptúa de tener que tener una licencia, la licencia municipal se convierte en una opción, si puede la toma y si no, no”, dijo a Canal N.


 


Quiñones además descartó que exista una intencionalidad política en el tema pese a que el alcalde de Lince, Martín Príncipe, apoya públicamente a la revocatoria de Villarán de la Puente. “Creo que ellos están cumpliendo su función y respetamos la municipalidad que tiene que cumplir sus deberes”, dijo y agregó que espera que se “lleve la fiesta en paz” una vez regularizada la documentación.  


Relacionadas