Mulder: Falconí no puede presidir comisión MBL, porque no tiene autoridad moral
Criticó que el legislador de Unión Regional haya intentado renunciar al Congreso
El congresista de Unión Regional, Marco Falconí, mostró su disposición para convertirse en el presidente de la comisión que investigará los supuestos nexos entre el ex asesor Martín Belaúnde Lossio (MBL) y el Gobierno.
El legislador negó que de llegar a esta presidencia vaya a existir un “blindaje” y citó el caso del desaforado Michel Urtecho, donde fue titular del grupo que lo investigó.
[LEE:"El juez decidirá si Belaúnde Lossio puede ser colaborador eficaz"]
Asimismo Falconí sostuvo que Mauricio Mulder no podría presidir esta comisión, pues vulneraría el reglamento del Congreso, porque voto a favor de la creación del grupo investigador.
[LEE:Christian Salas: espero que Belaúnde Lossio no sea colaborador eficaz]
“El congresista Mauricio Mulder por haber solicitado la investigación, de acuerdo al reglamento no podría integrar la comisión”, dijo Falconí.
La respuesta del congresista del Apra no se dejó esperar y criticó que Falconí tenga la intención de presidir la comisión Belaúnde Lossio, porque intentó renunciar al Congreso para postular a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa en las recientes elecciones.
“Una congresista que se presenta ante un juez y dice que quiere renunciar a serlo, a pesar de que la Constitución dice que es irrenunciable el cargo, no tiene ninguna autoridad moral”, dijo Mulder Bedoya.
Asimismo afirmó que “ese congresista debería estar calladito, es una vergüenza que existan legisladores que digan no quiero ser parlamentario y después quieran abandonarlo para ser presidente regional”.
El parlamentario del Apra finalmente indicó que la oposición se retirará de la Comisión Belaúnde Lossio si el oficialismo o sus aliados la presiden.
“El oficialismo no puede dirigir la comisión. Si el nacionalismo y sus aliados ponen hombres de paja para que conduzcan esta comisión, la oposición se retirará; dejaremos con su comisión de 4 a ver si pueden sesionar”, sentenció.