Mujer denuncia a aseguradora por muerte de su bebé
Jona Urbina aseguró que Seguros Rímac le cambió la póliza sin que sea notificada
Si estuviera con vida Alvarito cumpliría un añito en unos 60 días. Para su madre Jona Urbina, las fotos de la ecografía y la caja con la cenizas del bebé son el único recuerdo de ese niño que un día tenía en su brazos.
LEE MÁS | Estas son las acciones que debes tomar si sufres daños por construcciones inmobiliarias
Urbina de 25 años contaba con contaba con el plan de seguro full salud de seguros Rímac que tiene una cobertura de hasta de S/ 400 mil, pero afirma que luego recibió información que lo habían cambiado a uno de menor cobertura: red médica de 70 mil.
Su bebe nació con un problema congénito y tuvo que ser operado un día después de su nacimiento.
“Nació con mal congénito defecto pared abdominal y dijeron que lo iba a operar y se le hizo el 20 de setiembre del 2017 y dijeron que era evolución muy buena”, señaló Jona Urbina.
La denunciante que acudió a SuSalud afirma que tuvo que retirar a su bebé de la Clínica Internacional, porque los gastos sobrepasaban la cobertura del plan red médica.
Lo internó en el Hospital Rebagliati dónde murió a los dos meses de nacido. Perdió la vida por insuficiencia respiratoria debido al mal congénito Onfalocele.
Seguros Rímac reiteró que el bebé nació con una serie de males congénitos y que nunca perdió la póliza de full salud. Reconoce que no está en discusión la falta de atención médica, si no tema de índole administrativo relativos únicamente a la información imprecisa conforme viene siendo investigado por SuSalud.
LEE MÁS | Sepa qué hacer para adquirir el mejor seguro para su vehículo
Urbina dice que por ese error tuvo que retirar a su bebé de la clínica. Espera que SuSalud le otorgue la razón. Por su parte seguros Rímac anunció que acatarán la disposición de esta entidad del Ministerio de Salud.