Hoy:

    Muerte de mujer en clínica de Breña fue por un edema cerebral, según necropsia

    Víctima ingresó para realizarse una operación a la rodilla. Familiares denuncian negligencia médica. 

    Los familiares de Aydeé Jara Aguilar, la mujer que perdió la vida durante una operación a la rodilla en la clínica San Marcos en Breña, aseguraron que los resultados de la necropsia indican que falleció debido a un edema cerebral y no un paro cardiaco como aseguraron en el centro médico. 

    [LEE: Mujer muere en clínica de Breña tras ser operada de la rodilla]

    En conversación con América Noticias, el hijo de la víctima indicó que los exámenes indican que la anestesia epidural que le aplicaron a su madre no fue colocada de la forma adecuada, por lo que denunció que se trató de una negligencia médica. 

    Asimismo, indicó que el médico responsable, Enrique Picón Saldaña, no se ha pronunciado hasta el momento para dar las explicaciones del caso, por lo que pidió la intervención del Colegio Médico y del Ministerio de Salud. 

    Como se recuerda, Jara Aguilar había sufrido un accidente de tránsito en el año 2014 en Bolivia en donde quedó viuda y gravemente herida. Tras seis meses de recuperación, decidió someterse a la reconstrucción de su rodilla derecha. Ahora, sus hijos piden justicia.