Elena Tasso Heredia, madre del expresidente Ollanta Humala, murió este viernes
Políticos expresaron sus condolencias a la familia Humala Tasso.
Elena Tasso Heredia, madre del expresidente Ollanta Humala y del etnocacerista Antauro Humala, murió la madrugada de este viernes 1 de abril, confirmaron miembros de la familia Humala Tasso a la prensa local.
La señora Tasso Heredia fue intervenida quirúrgicamente en 2021 por un cuadro oncológico. En diciembre del año pasado, su hijo Antauro Humala recibió un permiso especial para visitar a su madre en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en San Borja.
La muerte de Elena Tasso ha generado numerosas reacciones de condolencia y solidaridad para la familia del expresidente Ollanta Humala.
El secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón envió un mensaje a los Humala Tasso a través de su cuenta de Twitter.
“El partido y mi familia expresan las sentidas condolencias por la pérdida irreparable de la Sra. Elena Tasso Heredia, madre del expresidente Ollanta Humala y del mayor Antauro Humala. ¡Gran mujer, luchadora, consecuente y siempre amable! QEPD”.
Por su parte, Carla García, hija del expresidente Alan García también utilizó esta red social para expresar sus condolencias.
“Sentidas condolencias a la familia de la señora Elena Tasso. Que en paz descanse”.
Asimismo, el excongresista nacionalista Fredy Otárola escribió:
“Mi más sentido pésame a la familia Humala Tasso por la sensible pérdida de doña Elena Tasso, mujer intelectual y luchadora social. A su familia y en especial al presidente Ollanta Humala le deseo mucha resignación, fuerza y oración para que su alma descanse en la gloria de Dios”.
Daniel Urresti, exministro de la administración Humala y excandidato presidencial, también le envió un mensaje al expresidente Ollanta Humala.
“Perder a la mamá es el peor dolor del mundo. A mí me tocó sentirlo en abril del 2020. Por eso entiendo el dolor que debe estar sintiendo el expresidente Ollanta Humala Tasso. Mis más sentidas y respetuosas condolencias. Descanse en paz, señora Elena”.