Provias Nacional atendió 996 emergencias viales en la Red Vial Nacional no concesionada
La institución detalló que por el incremento de las precipitaciones pluviales en diferentes regiones del país afectó la transitabilidad
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que viene trabajando en el monitoreo y atención de las emergencias viales reportadas en las Red Vial Nacional no concesionada.
A través de su unidad ejecutora Provias Nacional dio a conocer que se han producido 996 emergencias viales desde enero a julio del presente año.
PRECIPITACIONES PLUVIALES
En esa línea, subraya que por el incremento de las precipitaciones pluviales en diferentes regiones del país afectó la transitabilidad en varias vías que conforman la Red Vial no concesionada.
Por ejemplo, se registraron caída de huaicos, derrumbes, erosiones y pérdidas de plataforma, entre otros desastres. Al respecto, se llevó la atención inmediata con el desplazamiento de maquinaria y personal.
En ese sentido, las Unidades Zonales de Provías Nacional desplazaron un total de 272 maquinarias distribuidas en diferentes regiones del país, así como ingenieros supervisores, para la atención de emergencias.
EMERGENCIAS VIALES
En lo que va del 2023 se han reportado un total de 996 emergencias viales, siendo atendidos 885 y en el proceso de atención un total de 111 emergencias viales. Además, 6 cuentan con tránsito interrumpido y 105 con intransitabilidad restringida.
Las regiones más afectadas por la fuerza de la naturaleza, en lo que va del año, son Piura, Áncash, Cajamarca, Amazonas y Pasco.
Adicionalmente, se cuenta con 50 Contratos de Conservación Vial en ejecución, en las carreteras nacionales no concesionadas, que garantizan la atención, desplazando personal técnico y equipo mecánico para restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.
Provías Nacional reiteró su compromiso de trabajar en la conservación de las vías nacionales y exhortó a respetar la señalética y al personal desplazado para la atención de emergencias, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.