Hoy:

    Movadef calificó detención de dirigentes de "persecución política al pensamiento Gonzalo"

    La agrupación exigió la liberación inmediata de sus dirigentes y activistas  

    Foto: Correo
    Foto: Correo

    El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) emitió un comunicado de rechazo a lo que consideró una persecución política de sus líderes, tras la detención de Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y otros integrantes de su agrupación.

    El MOVADEF dijo que es falso que tengan una supuesta vinculación con “los alzados en armas en el Huallaga”, refiriéndose a los terroristas de Sendero Luminoso, y con el narcotráfico.

    En el comunicado asegura que Crespo no pudo haberse reunido con Artemio el 14 de abril del 2008, pues ese mismo día, el abogado estaba de visita en la Base Naval, según documentos del Ministerio del Interior a los que tuvieron acceso. Agrega que para esa fecha, el Movadef no existía.

    “Este operativo realizado por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otros poderes del Estado, con la anuencia de Ollanta Humala es parte de la persecución política a los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo”, indica la nota en su sitio web.

    Según Movadef, las detenciones serían una cortina de humo para tapar la polémica por la elección del Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, y el fallo de Tribunal Constitucional que anuló el traslado de cuatro terroristas de la Base Naval “negándoles sus derechos fundamentales”.