Moteros rechazan ordenanza que prohíbe transporte de dos personas

Danny Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú, argumentó que estas medidas, adoptadas en otros países como Colombia, no han tenido éxito en reducir la delincuencia, según estudios de universidades reconocidas

Cerca de 200 motociclistas se concentraron frente al Congreso para expresar su rechazo a estas propuestas. / Video: Canal N

Danny Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú, expresó su rechazo a las ordenanzas y propuestas legislativas que buscan limitar el uso de motocicletas, como la prohibición de llevar dos personas en una moto y la obligatoriedad de chalecos identificativos.

En diálogo con Canal N, Mendoza argumentó que estas medidas, adoptadas en otros países como Colombia, no han tenido éxito en reducir la delincuencia, según estudios de universidades reconocidas.

Enfatizó que los delincuentes suelen robar motos y usarlas para cometer delitos, en lugar de utilizar sus propios vehículos.

Mendoza citó estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que revelan que el 43% de los vehículos robados a nivel nacional son motocicletas, y que se roban unas 600 motos al mes.

La comunidad motera está de acuerdo en la necesidad de una mejor fiscalización, pero rechaza las medidas restrictivas, como la prohibición de dos personas en una moto.

Mendoza señaló que el 12% de los delincuentes utiliza motos para delinquir, lo que significa que la gran mayoría de los motociclistas no tiene relación con el crimen y no debería ser penalizada por las acciones de una minoría.

La comunidad ha aceptado el cambio de placas propuesto por el Ministerio del Interior, que incluirá placas más grandes con chips integrados que permitirán una mejor fiscalización a través de cámaras con tecnología de radiofrecuencia.

Protesta frente al Congreso

Cerca de 200 motociclistas se concentraron frente al Congreso para expresar su rechazo a estas propuestas, y esperan que más compañeros se sumen a la movilización, con la intención de reunir hasta 1,000 motociclistas.

Han presentado un oficio al Congreso solicitando que no se apoyen las iniciativas de los alcaldes distritales que, según Mendoza, utilizan el estado de emergencia para implementar medidas que restringen la movilidad de los motociclistas.

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