Hoy:

    Quero defiende clases virtuales: Sector educativo está adaptado

    El titular del Minedu subrayó que la medida de clases remotas garantiza que los estudiantes no perderán horas de aprendizaje y facilitará el desarrollo de las actividades de la cumbre

    El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió la medida de implementar clases remotas. / Video: Canal N

    El ministro de Educación, Morgan Quero, defendió la medida de implementar clases remotas en Lima durante los primeros días de la próxima semana, en el marco de la cumbre de la APEC.

    En declaraciones a la prensa, resaltó que la suspensión de clases presenciales es una medida pensada para facilitar el desarrollo de las actividades de la cumbre, además de manejar la logística de las visitas oficiales de Estado que ocurrirán en simultáneo.

    En esa línea, el titular del Minedu subrayó que la medida de clases remotas garantiza que los estudiantes no perderán horas de aprendizaje.

    Asimismo, menciona que esta modalidad se ha convertido en un recurso habitual para el sector educativo, especialmente en la capital, donde las instituciones educativas están familiarizadas con el uso de tecnologías digitales. 

    Responde a las críticas 

    Frente a las críticas de algunos gremios y organizaciones que se oponen a esta disposición, el ministro reiteró el compromiso del gobierno con la educación y el desarrollo del país.

    Aseguró que el Ministerio de Educación ha promovido herramientas tecnológicas y modalidades pedagógicas alternativas para que los estudiantes, especialmente aquellos en el sector público, puedan continuar su educación, incluso sin acceso directo a internet.

    Quero remarcó que los teléfonos celulares y otros medios de comunicación masiva serán aprovechados como herramientas para asegurar que los contenidos educativos lleguen a los estudiantes en estos días. 

    En respuesta a las preocupaciones del Instituto Peruano de Estadística, que proyectó la pérdida de unas 800,000 horas de clase por día, el ministro refutó esta afirmación y explicó que las herramientas tecnológicas y los materiales de autoaprendizaje son recursos con los cuales los estudiantes podrán continuar desarrollando sus competencias y habilidades, sin interrupciones significativas en su educación.

    Finalmente, el ministro destacó que la cumbre de la APEC representa una oportunidad importante para el desarrollo del Perú, especialmente en términos de comercio y exportación.

    Señaló que eventos como la apertura del megaproyecto del puerto de Chancay simbolizan el compromiso del Perú en consolidarse como un jugador importante en los mercados internacionales.