Moreno: "Me han exonerado de ir a trabajar, no me han cesado"
Ex consejero presidencial sostuvo que medida es arbitraria e indebida
El ex consejero presidencial Carlos Moreno aclaró que no fue cesado como médico del Estado, sino que ha sido exonerado de trabajar mientras se le investiga por las presuntas irregularidades en el Seguro Integral de Salud (SIS).
[LEE: Caso Negociazo: Carlos Moreno fue suspendido del Hospital Loayza]
Asimismo, Moreno aseguró que la medida es “abusiva e indebida”. Sostuvo que no tiene sustento el proceso administrativo que se le inició.
“La señora directoral del hospital hace 24 horas dijo que no podían atribuirme ningún impedimento para trabajar […] Pero de forma abusiva e indebida cambia de opinión y me abre un proceso administrativo por los audios sucedidos cuando yo era consejero presidencial. El hospital no tiene injerencia alguna en este tema porque no he cometido ninguna falta administrativa, disciplinaria ni profesional dentro del ámbito hospitalario”, indicó Moreno en RPP.
Entonces precisó que: “En base a un mecanismo regulador me están exonerando de asistir a trabajar, no he sido cesado”. Asimismo, el médico recomendó al Ejecutivo ponerse de acuerdo para dar un mensaje a la sociedad.
Moreno recordó que la vicepresidenta Mercedes Aráoz había declarado que iban a suspenderlo totalmente del Estado, pero el comunicado del Loayza señala otra cosa. Agregó que se les está juzgando por “dichos y no hechos”.
[LEE: Aráoz: Ejecutivo anunciará que Carlos Moreno quedará suspendido]
El médico afronta una investigación en la Fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravio simple y negociación incompatible en el Estado.