Ciudadanos marchan por la vacancia de Pedro Castillo
Manifestación frente a Palacio de Justicia se realizó a horas del debate de moción de vacancia en el Congreso.
A menos de 24 horas del inicio del debate de moción de vacancia contra Pedro Castillo en el Congreso, manifestantes se congregaron en el Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia, para promover la destitución del presidente de la república.
Los manifestantes llevaron carteles con frases que decían “Fuera, Castillo, Fuera” o “Congresistas tibios, quítense el sombrero”.
Minutos después de las cinco de la tarde, y luego de que todos los asistentes entonaron el Himno Nacional, empezó un mitin que contó con la participación inicial de los representantes de los distintos colectivos que llegaron a Lima para unirse a la jornada de protestas contra el gobierno.
“Hombres, mujeres, niños y niñas, patriotas y demócratas rechazamos este gobierno comunista, socialista, incapaz y corrupto”, dijo Javier Calle, representante del Colectivo Miguel Grau, del norte del país. “Venimos a exigirle al Congreso de la República que vaque a Pedro Castillo porque no nos representa. Ese incapaz y corrupto nos está destruyendo y nos está arrastrando a la máxima miseria y no se lo vamos a permitir. Por eso el sólido norte se une a Lima y a todo el Perú para sacarlo y decirle que no va a hundir al Perú en la miseria y la desgracia”, exclamó Calle ante los manifestantes.
Entre los asistentes, había banderas del APRA y otros que arengaban frases como “Viva Fujimori”.
Una manifestante campesina de Pasco dijo que, a través de las redes, han invitado a todos los partidos a la marcha y que se unan para rechazar la presidencia de Castillo.
“Yo soy peruana, soy campesina y víctima de terror. Hoy me hace recordar los años 80, cuando los partidos políticos del Perú, la ONU y la OEA, nos abandonaron en los ochenta, cuando nos violaban en la sierra, cuando nos mataban. Por eso hoy los partidos tienen que sumarse”, dijo Ana Ventura, campesina de Pasco.
Reconoció que los partidos no han respondido a las invitaciones “pero que no sean gallinas. Ninguno se salva”, criticó.