Hoy:

    'Con mis hijos no te metas' colocó carteles en contra del enfoque de género

    El colectivo religioso colocó carteles en diferentes puentes a lo largo de la Vía Expresa en contra del enfoque de género

    Carteles aparecieron en la Vía Expresa. Foto: América Noticias

    Una serie de carteles color rosa y turquesa del colectivo 'Con mis hijos no te metas'  aparecieron colgados en distintos puentes de la Vía Expresa, desde el Cercado hasta el distrito de Barranco.

    Los mensajes que exhibían las gigantografías tienen que ver con el enfoque de género y en él se mostraron frases que aluden al presidente de la República, Martín Vizcarra.

    "Vizcarra, no promuevas la perversión sexual y los abortos", se lee en una de las pancartas que fueron colocadas desde la mañana. "No es tu cuerpo, es tu hijo", dice otra.

    Y así, los mensajes se reproducen en diferentes puentes e incluso en algunas viviendas, al pie de las vías según informó el diario El Comercio. 

    "Todos juntos por la vida y la familia"; "Vizcarra, no a la pornografía en los colegios"; "Congreso: saquen la ideología de género del Perú", se lee.

    Esto a propósito de la última decisión sobre el enfoque de género que ha tomado el último 3 de abril la Corte Suprema de declarar infundada una demanda presentada por un colectivo denominado Padres en Acción.

    Este buscaba bloquear el enfoque de género de la currícula escolar, sin embargo tras la decisión judicial este se mantendrá íntegramente en todos los textos de educación básica del país.

    Por otro lado, tras los cuestionamientos suscitados hace unas semanas luego de conocerse algunos contenidos de índole sexual en textos escolares se instaló, en el ministerio de Educación, un comité de alto nivel que se encargará de hacer una revisión del material.

    La ministra Flor Pablo indicó que lo que se busca es llegar a acuerdos en beneficio de los miles de escolares a nivel nacional.

    LEEMarisa Glave: “Hay una guerra contra el enfoque de género”

    LEEDefensoría rechaza error en texto del Minedu y respalda el enfoque de género