Hoy:

    Miraflores: Intervienen a ladrón tras robar laptop a turista

    En el interior de una conocida cafetería en Miraflores, un turista de nacionalidad irlandesa fue víctima de la delincuencia que campea en Lima.  

    Miraflores. / Video: Canal N

    En el interior de esta conocida cafetería en Miraflores, este turista de nacionalidad irlandesa será víctima de la delincuencia que campea en Lima.  

    En estos videos inéditos del 8 de febrero último puede verse al ciudadano extranjero utilizando una laptop valorizada en 2 mil dólares. 

    De pronto el turista deja la laptop y se dirige a los servicios higiénicos. Con este descuido se inicia el plan de otro sujeto que se percata de la situación y se acomoda en una zona cercana a la mesa donde se ubica la laptop.  

    El turista que anda a la espera que le entreguen una bebida echa de cuanto en cuanto un vistazo a su laptop. 

    En ese momento entra en escena otra persona identificada como César Bustamante Ibazeta quien carga una mochila y saluda a su presunto cómplice. 

    Quizás por nerviosismo este sujeto deja su billetera y sin tener en cuenta este detalle ejecuta su plan. Abre su mochila, introduce la laptop y emprende la fuga.

    Su presunto cómplice le sigue lo pases dejando en la mesa la billetera de César Bustamante lo que sirvió para que el turista irlandés pueda ubicarlo por la red social Facebook.  

    Tras esto, el extranjero contó que el ladrón le ofreció un trato. A la cita pactada, no llegó Bustamante Ibazeta sino su hermano Sergio quien fue intervenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores. 

    Diez días después de este episodio, César Bustamante pudo ser intervenido por la policía, luego que el junto a su hermano y un tercer sujeto identificado como Carlos Pérez Yovera fueron detenidos por el intento de robo a una persona en el balneario de Punta Hermosa, pero quedaron libres.  

    En el historial policial de César Bustamante también se registra un intento de robo en marzo de 2022 en perjuicio de una comensal de una exclusiva panadería ubicada en Surco.  

    Los agentes del Depincri Miraflores continúan con esta investigación para determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados en este caso.