Miniván quemada habría sido utilizada en secuesto de empresaria
Este vehículo calcinado no tenía placa vehicular, pero un peritaje determinó el nombre de su propietario, quien lo reportó como robado el último 13 de febrero en Los Olivos
Jackeline Salazar acudió a la Dirincri, la tarde de este miércoles, como parte de las diligencias que lleven a determinar la participación de los tres detenidos durante su rescate. A la vez, salen nuevos detalles de este caso.
Son los segundos previos al secuestro de Jackeline Salazar. Ella va al volante de este auto rojo por la Panamericana Norte, en Los Olivos. Observe cómo esta miniván se desplaza al mismo nivel del vehículo de la propietaria de un gimnasio, mientras que esta moto se mantiene a un costado. Luego, se consumaría este secuestro.
Dos horas después, del plagio de Jackeline Salazar Flores, esta miniván que habría sido utilizada por los secuestradores, fue siniestrada en la avenida Industrial en Puente Piedra, según este reporte policial. Un hecho que estaría siendo analizado por la Policía.
Este vehículo calcinado no tenía placa vehicular, pero un peritaje determinó el nombre de su propietario, quien lo reportó como robado el último 13 de febrero en Los Olivos. Un modelo similar a este vehículo fue utilizado en el secuestro de una menor el 11 de diciembre de 2023.
El último 28 de mayo, fueron capturados tres nuevos implicados en el secuestro de Jackeline Salazar. Se trata de Jhonatan Manay Ortiz, quien fue conviviente de Carol López Sánchez. Ella es la expareja de Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, y también está involucrada en este caso. Contra alias El Monstruo existe la sindicación del secuestro de esta joven emprendedora.
A Jonathan Manay Ortiz se le imputa ser el titular de uno de los números telefónicos incriminados, que fue usado por los secuestradores para exigir dos millones de soles por la liberación de Jackeline Salazar. También, fue detenida la tía de Jonathan Manay, identificada como Felícita Ortiz Ruiz.
Al igual que Mireya Horna Pinazo, quien es la titular de un número telefónico que era usado por Luis Chaupiz Morales, quien dio la dirección donde mantenían en cautiverio a Jackeline Salazar, según la Policía.
A la fecha, hay nueve detenidos que tienen una detención preliminar de siete días.