Urresti pidió trasladar oficina de la fiscal a cargo del caso Orellana a la Dirandro

Afirmó que la vida de Marita Barreto puede estar en riesgo 

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la mafia del empresario Rodolfo Orellana estaría pretendiendo que se traslade al empresario a una clínica esta misma noche, pese a que según el ministro, se encuentra bien de salud.

[LEE:Orellana Jr: "Reto a la fiscal a presentar pruebas contra mi padre"]

Por esta razón solicitó al Fiscal de la Nación a que disponga una junta médica para que evalúe a Orellana.

[LEE:Rodolfo Orellana llegó a Lima bajo estrictas medidas de seguridad]

“En Colombia se le ha verificado su salud y este señor está sano, creo que está más sano que yo, por tanto alerto a la población, la mafia de Orellana estaría pretendiendo termine en una clínica lo cual no puede ser, si terminan en una clínica es para fines no santos”, dijo.

Además anunció que brindarán protección policial para la fiscal Marita Barreto, quien viene investigando la presunto red criminal que estaría liderada por el empresario Rodolfo Orellana Rengifo.

“Consideramos que debido al tipo de mafia que se maneja y a la red que existe todavía podría estar su vida en peligro, por lo cual se ha dispuesto que se le brinde toda la protección necesaria”, informó.

Además sugirió al Fiscal de la Nación que se traslade su oficina a las instalaciones de la Dirandro para que la Policía realice una protección más efectiva.

 

Relacionadas