Ministro de Justicia: “Marchas deben ser pacíficas porque la violencia genera pobreza”
Daniel Maurate hizo un llamado a que cualquier marcha o protesta no afecte a las personas ni al patrimonio público o privado
El ministro de Justicia, Daniel Maurate, expresó su postura sobre las posibles marchas y protestas que se realizarían en Lima e indicó que estas deben ser pacíficas para no interrumpir el desarrollo del país.
“Si bien respetamos el derecho a la movilización y a las marchas, que son un derecho; sin embargo, nosotros invocamos a que sean pacíficas”, indicó Maurate a la prensa.
“La violencia lo que genera es más pobreza. Lo que pasa es que la inversión extranjera e interna se ahuyenta y la inversión pública se dificulta”, consideró.
Según el funcionario, la única manera real y concreta de eliminar la pobreza y la pobreza extrema es con inversión. “Tenemos que crear un país pacífico”, agregó.
“Estoy seguro de que Lima debe seguir funcionando, invoco a la paz. La actuación del Estado también debe ser pacífica, no debe haber afectación a la integridad de las personas ni al patrimonio público o privado”, finalizó.
Posibles marchas y protestas en Lima
Para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, se ha anunciado la participación de las organizaciones sindicales, cuyas delegaciones partirían de las regiones a Lima a partir del 17 de julio. Buscan sumarse a la marcha nacional que iniciaría el 19 de julio.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó que la Policía Nacional del Perú está trabajando de forma permanente y que la seguridad en Lima se va a reforzar y sostuvo que no hay una convocatoria real sobre alguna marcha.