Hoy:

    Ministro Santiváñez tras difusión de audio contra periodista: Yo no reconozco ni mi voz, ni el contenido

    El titular del Mininter, Juan Santiváñez, negó que se está llevando a cabo un reglaje contra algún periodista o figura política, ya que considera esta práctica ilegal

    El ministro del Interior negó categóricamente cualquier tipo de seguimiento o vigilancia. / Video: Canal N

    El ministro del Interior, Juan Santiváñez, negó categóricamente autenticidad de audio y cualquier tipo de seguimiento o vigilancia a periodista

    En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter considera 'absolutamente descabellado' que se esté llevando a cabo un seguimiento a un periodista que ni siquiera reside en Perú, sino en España. 

    “Yo no reconozco enemigos ni el contenido y mucho menos es la forma en que yo me expreso”, dijo Santiváñez tras participar de mega operativo.

    Rechaza reglaje 

    De acuerdo con Santiváñez, no ha habido ningún tipo de investigación ni vigilancia a la vivienda de ningún periodista, y otros profesionales de la comunicación, ni a ninguna figura política o ciudadana, ya que considera esta práctica ilegal. 

    “Realmente, al momento de escuchar, para mi resulta absolutamente descabellado decir que estamos haciendo seguimiento, reglaje de una periodista que entiendo yo ni siquiera en el Perú, vive en España”, manifestó.

    Se somete a las investigaciones 

    Posteriormente, el ministro del Interior manifestó que esperará cualquier notificación del Ministerio Público para someterse a la investigación correspondiente. 

    “Ya he tomado la decisión de no pronunciarme más porque en todo caso esperaré si es que el Ministerio Público me notifica o piensa hacer alguna investigación a la que me someteré como todo ciudadano”, declaró.

    “Como funcionario público me debo a la crítica, me debo también al conocimiento de los medios de comunicación, a las investigaciones, pero como yo siempre lo he sostenido con respeto como yo trato a los periodistas sin un ánimo de mofa o burla”, concluyó.