Hoy:

    Ministro Figallo afirmó que el presidente Humala solo hizo un "un llamado a la prudencia" del TC

    El titular de Justicia afirmó que el Tribunal Constitucional no comunicó sobre el cumplimiento de ejecución de sentencia sobre los bonos de la deuda agraria

    Por: AmericaNoticias


    El ministro de Justicia, Daniel Figallo, afirmó que no hubo una injerencia por parte del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional (TC), luego de que el presidente Ollanta Humala pidió a los magistrados que se abstengan de emitir fallos hasta que sean reemplazados, en particular sobre los bonos de la Reforma Agraria.


     


    “El llamado de prudencia del presidente frente a temas de tanta transcendencia es un llamado que tiene que recibirse en ese sentido. No es una injerencia es un llamado a la prudencia”, dijo el titular de Justicia.


     


    Figallo además afirmó que el Tribunal Constitucional nunca comunicó al Congreso ni al Ejecutivo sobre la acción de cumplimiento de ejecución de sentencia relativo a los bonos de la deuda agraria.


     


    “En términos judiciales cuando se trata de un proceso, siempre la comunicación tiene que ser formal (…) Este tema no se sabe, porque no hay ninguna notificación o comunicación ni ningún asunto que diga hay una solicitud del Colegio de Ingenieros, sostuvo.


     


    Por otro lado, el ministro de Justicia confirmó que asistirá a la citación de la ‘Megacomisión’ sobre el caso de los ‘narcoindultos’.“Yo siempre estoy dispuesto a colaborar con cualquier tipo de investigación que se postule ante cualquier institución”, dijo Figallo.