Ministro del Interior reconoció el fracaso del primer operativo policial en La Parada
Indicó que el hecho está siendo revisado por la Inspectoría.
Lima .
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció que el operativo policial del último jueves 25 en La Parada fue un fracaso pues los planes de Inteligencia y planificación “fueron desbordados” al no tomar en cuenta que junto a los comerciantes, vecinos y trabajadores del lugar, también intervienen delincuentes de la zona quienes fueron los que generaron el caos.
Refirió que el operativo estuvo a cargo de la Sétima Región Policial de Lima y se realizó en horas de la tarde ya que en horas de la noche o madrugada es donde existe más flujo de comerciantes, clientes y camiones, mientras que por la tarde, todos suelen descansar. “Parece lo contrario, pero desde la perspectiva del responsable de esa seguridad, ese horario era el más razonable”, dijo en conversación con Canal N.
Además, indicó que fue la propia alcaldesa Susana Villarán quien le pidió apoyo para colocar los bloques de concreto y hubo sólo una solicitud expresa. Agregó también que el fracaso del operativo está siendo investigado y revisado por la Inspectoría de la Policía.
Pedraza dijo que se encuentra a la espera de que la alcaldesa done una parte del terreno de La Parada para construir una base policial y un centro deportivo con el cual se busca recuperar a los jóvenes del pandillaje. Dijo que la presencia policial no se moverá de la zona y que los más beneficiados serán los vecinos y comerciantes de Gamarra.