Ministro Chávarry rechazó agresiones verbales de ciudadanos a María del Carmen Alva
Se comprometió a una acción diligente de la Policía Nacional para identificar y denunciar a los responsables
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, rechazó las protestas que se realizaron frente a la vivienda de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y se comprometió a una acción diligente de la Policía Nacional para identificar y denunciar a los responsables de los hechos.
"Estoy disponiendo, está nuestro comandante general, que en lo sucesivo la policía vaya e identifique y capture, no para detenerlos, sino para identificarlos y hacer la investigación del caso (....) se tiene que poner orden", sostuvo.
El ministro aseguró que la policía no tiene ordenes ni instrucciones para realizar este tipo de actos, ni para permitir que estas se realicen.
Además confió en que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial tomarán cartas en el asunto.
De otro lado, Chávarry señaló que los periodistas son los aliados de las autoridades y deben trabajar juntos.
Chávarry, rechazó las protestas que se realizaron frente a la vivienda de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y se comprometió a una acción diligente de la Policía Nacional para identificar y denunciar a los responsables de los hechos.
"Rechazamos tajantemente esta actitud que no puede ser (...) señora presidenta del Congreso, mil disculpas si ha habido este caso, la Policía Nacional (PNP) va a actuar con ética y se va identificar a esas personas y serán denunciadas ante la autoridad competente", garantizó el titular del sector Interior.
Chávarry dijo que se brindarán las garantías del caso y reiteró su rechazo a manifestaciones que tengan por objeto perturbar la tranquilidad de las autoridades o de cualquier otra persona.