Ministra Pérez de Cuéllar: Se está luchando contra el cartel de los cisterneros que abusan de los más necesitados
Hania Pérez de Cuéllar mencionó que se están realizando trabajos de mejoramiento en el servicio de cisternas, tanto en la oportunidad de entrega como en la calidad del agua distribuida
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, mencionó que se están realizando trabajos de mejoramiento en el servicio de cisternas, tanto en la oportunidad de entrega como en la calidad del agua distribuida.
En declaraciones a la prensa, la titular de dicho sector reveló que se está luchando contra el cartel de los cisterneros que abusan de la necesidad de la población.
Pérez de Cuéllar hizo un llamado al Congreso para aprobar la ley de acceso universal al agua, que permitirá brindar agua potable a través de soluciones alternativas hasta que se implemente el sistema regular.
Proyectos
En otro momento, la ministra de Vivienda anunció que en diciembre de este año se realizará la convocatoria para proyectos de su sector en el año 2024.
También indicó que llevarán a cabo otros proyectos como el caso de Huaycán 2, cuyos expedientes técnicos serán convocados en el primer trimestre del próximo año.
A su vez, informó que se iniciarán obras de pistas y veredas en dicho lugar a partir del 2 de noviembre, beneficiando a más de cinco mil vecinos.
Viaje de la presidenta
La titular de Vivienda resaltó la importancia de promocionar las oportunidades de trabajo en el Perú para convencer a los inversionistas.
Corte de agua
Por otro lado, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez, se pronunció sobre el corte de agua anunciado para la próxima semana debido a las obras del Metro de Lima.
Al respecto, señaló que se ha implementado un plan de contingencia que incluye la distribución de agua con cisternas y la coordinación con diferentes organismos para garantizar el abastecimiento de agua a la población afectada.
Finalmente, la ministra destacó que el objetivo principal del gobierno es trabajar para cumplir las necesidades del pueblo en temas como vivienda, educación y salud, y que cualquier cambio en el gabinete será determinado por la presidenta de la República en coordinación con el premier.