Ministra de Salud descartó que se haya conversado en Consejo de Ministros sobre cambios en el gabinete

Rosa Gutiérrez indicó que viene conversando con el Ministerio de Economía para asignar presupuesto y rehabilitar los establecimientos de salud y equipamiento afectados por el ciclón Yaku

Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, indicó este martes que se vienen intensificando los trabajos en el norte del país para paliar los efectos del ciclón Yaku, por ello se acercó a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar presupuesto y rehabilitar doce establecimientos de salud en esa región del país que no están atendiendo debido a los daños producidos por las lluvias.

“Necesitamos atender toda esta demanda, hay 505 dañados en su infraestructura, pero siguen atendiendo a los pacientes, y 12 que no está funcionando. Necesitamos 6 millones solo para mantenimiento y 1030 millones para atender los equipos que se han perdidos en estos establecimientos en Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima Este, las salas quirúrgicas del hospital Goyeneche en Arequipa. Son establecimientos dañados por el ciclón Yaku, peo también tengo otros hospitales donde algunas unidades productoras tienen que ser ampliadas, como el hospital Loayza y poder cumplir con el desembalse quirúrgico”, dijo.

Por otro lado, Gutiérrez descartó que se haya tocado en sesión de Consejo de Ministros sobre cambios en el gabinete y que los ministros de Estado tienen todo el respaldo de la presidenta Dina Boluarte.

No se ha tocado los supuesto cambios. Lo que cada semana hacemos es un reporte de las acciones de cada ministerio y la presidenta nos señala ejecuciones claras para cada región. Trabajamos para las personas, y la confianza con confianza se gana. Hay que trabajar todos los días como si fuera el último día de tu gestión y no olvidarnos de donde hemos salido”, aseveró.

Relacionadas