Hoy:

    Ministra Ana Jara consideró que no debe interpelarse a Pedraza tras salida de Salazar

    Consideró que el Ejecutivo tiene un plan de seguridad ciudadana con objetivos a mediano y largo plazo.

    Lima.

    La ministra de la Mujer Ana Jara consideró que el tema de seguridad ciudadana debe ser trabajado no solo por el Ejecutivo sino también por los organismos autónomos como la Fiscalía. Agregó que la salida de Raúl Salazar como director de la policía le da un respiro al titular del Interior, Wilfredo Pedraza.


     


    Jara sostuvo que Pedraza detalló las metas que tienen el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y que éstas son a mediano y largo plazo. Por ello, consideró inadecuado que se quiera censurar al ministro cuando recién se pone en práctica el plan. Resaltó que hay un gran trabajo de inteligencia a parte del área operativa.


     


    La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables enfatizó que desde su despacho buscarán que los responsables de la muerte de la suboficial Delia Margarita Groso serán sancionados con la máxima pena posible Comentó que el viceministro de Poblaciones Vulnerables asistió al entierro de la agente ya que el gabinete estuvo en Piura todo el día de ayer.


     


    Por otro lado, Jara comentó que es un buen momento para que una mujer sea elegida presidenta. En el caso de la primera dama, la ministra sostuvo que aún no hay declaratoria oficial de elecciones y por ello el partido nacionalista no ha tomado ninguna decisión al respecto. Agregó que Nadine Heredia tampoco ha manifestado su interés de postular.


     


    Jara no descartó ser candidata en el 2016, pero agregó que “hay varios cuadros que podrían postular”. Finalmente, dio por zanjado el tema de Marco Tulio Gutiérrez y sus declaraciones sobre las mujeres pues éste pidió disculpas.