Alva reconoce que empresa donde su padre figura como accionista no debió firmar contrato con Minagri

Consorcio Geoservice Hidroenergía obtuvo la buena pro para un contrato de consultoría por 1 millón y medio de soles

María Antonieta Alva, ministra de Economía.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, sostuvo que la empresa Consorcio Geoservice Hidroenergía nunca debió firmar contrato con el Estado porque no cumplía con los requisitos de la ley de contrataciones.

Se refirió a dicha empresa que obtuvo la buena pro para un contrato de consultoría por 1 millón y medio de soles al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) que fue vinculado a su padre, Jorge Alva.

En su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la ministra explicó que en julio pasado se tomó conocimiento de la denuncia y que a lo largo del proceso no quiso intervenir.

“El proceso está en investigación en la Contraloría y no he querido que alguna intervención mía sea considerada o sea entendida como injerencia”, aclaró.

Indicó que el viceministro de Hacienda viene recopilando información y lo que le queda claro es que, según un informe de la OSCE, el señor Juan Armando Olazábal nunca debió firmar el contrato.

“Se define que la entidad contratante debe verificar todos los documentos que acompañan el otorgamiento de la buena pro, en este caso el PSI del Ministerio de Agricultura. Este caso ya está en el Tribunal de Contrataciones”, informó.

Según Alva, este contrato no debió de ser firmado debido a que se encontraba en una situación de incumplimiento de los requisitos del marco legal de la ley de contrataciones.

LEEArturo Maldonado: "El reclamo de las bancadas al Gobierno por tema de comunicación es válido"

LEELa Asociación de AFP en alerta por ley del retiro del 100 % de fondos

Relacionadas