Hoy:

    Ministerio de Vivienda: Remueven al directorio del Fondo Mi Vivienda

    La ministra de Vivienda indicó que, tras una auditoría, se decidió reestructurar toda la plana dirigencial del programa estatal y brindar las facilidades para las investigaciones de la Fiscalía

    Video: América Noticias

    Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, anunció la remoción de todo el directorio del programa del Fondo Mi Vivienda, luego que su sector ordenara una auditoría general por los presuntos casos de corrupción detectados durante la gestión de Geiner Alvarado.

     "Se habrían contratado a funcionarios que fueron parte de esta red criminal. Lo que sí puedo señalar es que desde un primer momento se conversó con el presidente del directorio del Fondo Mi Vivienda y se realizó una auditoría. A partir de esa auditoría que, ahora está en manos de la Fiscalía, se decidió remover a todo el directorio. Hoy está conformado por nuevas personas y profesionales (...) Asimismo, se ha renovado a todo el plan dirigencial", detalló en conferencia de prensa.

    En ese sentido, la titular de Vivienda remarcó que esta decisión no tiene vinculación con el caso de la empresaria Sada Goray, investigada por la Fiscalía por la presunta entrega de una millonaria coima al exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, recientemente excarcelado.

    IRREGULARIDADES EN PROYECTO DE PIURA

    Respecto a la paralización de un proyecto para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en Piura, tras detectarse supuestas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro, Hania Pérez de Cuéllar anunció que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) emitirá una nueva resolución.

    "La segunda sala del tribunal de contrataciones resolvió de oficio declarar nula la resolución expedida por el PNSU que pretendía reevaluar el proceso de selección dado que, al haber irregularidades en la integración de las bases, se estaría vulnerando los principios de transparencia", agregó.

    MÁS PROYECTOS EN LA MIRA

    Asimismo, la ministra de Vivienda reveló que otros ocho proyectos vienen siendo revisados para una eventual detección de acciones irregulares o de presunta corrupción.

    "Existen otros proyectos que están en la mira. Estamos hablando de aproximadamente ocho proyectos que hemos heredado de la anterior gestión. Estamos verificando caso por caso cómo se han dado los procesos y las licitaciones. Y es por eso que se ha tomado la decisión de restructurar los comités de selección sobre la base que estas designaciones se dieron en la época de Geiner Alvarado", detalló.

    DILIGENCIA EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

    Finalmente, la ministra de Vivienda destacó la labor del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción que más temprano realizó una diligencia a raíz de la denuncia que hizo la propia titular del sector respecto a proyectos en lo que se habría detectado actos de corrupción.

    "He dispuesto que el PNSU brinde todas las facilidades al equipo de investigación. Asimismo, he instruido a la secretaría general que lleve a cabo todas las coordinaciones necesarias para facilitar el acceso a información sensible que requieran las autoridades", puntualizó.