Ministerio de Vivienda prevé alquilar pozos ante crisis de agua
Durich Whittembury, ministro de Vivienda, detalló que como parte de la declaratoria de emergencia a Piura por déficit hídrico se prevé alquilar pozos privados. Aseguró que esta noche la región contará con abastecimiento
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury, indicó que, como parte de la declaratoria de emergencia por estrés hídrico en Piura, se tiene previsto alquilar pozos privados que permitirán producción de agua potable.
"Actualmente, tenemos un tirante de 30 centímetros. Asimismo, Piura opera con una batería de 36 pozos tubulares que en teoría deberían tener una capacidad de producción de 80 a 120 litros por segundo, pero en la actualidad producen 30 l/seg", detalló.
En ese sentido, el ministro Whittembury refirió que desde hace más de 10 años los pozos tubulares de la región no han tenido una rehabilitación en su equipamiento electromecánico, lo que ha ocasionado la disminución de la capacidad de producción del líquido elemento que afecta a Piura, Castilla y 26 de octubre.
"Desde ayer hemos intervenido en la planta de tratamiento de Curumuy y puedo anunciar que esta noche empezamos nuevamente a soltar agua tratada a la red pública", agregó al respecto.
Whittembury indicó que en este momento se lleva a cabo en Piura una reunión entre las autoridades locales, el gobierno regional y el Ejecutivo representado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del MVCS, la EPS Grau y la Policía Nacional del Perú.