Ministerio Público pidió cadena perpetua para senderistas responsables de matanza de Soras
Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, realizó el anuncio desde Ayacucho, en donde se entregó los restos de siete comuneros asesinados en 1984.
Lima.
Toda la cúpula de Sendero Luminoso, su líder Abimael Guzmán y el jefe de los remanentes subversivos del VRAEM, Víctor Quispe Palomino (camarada ‘José’), fueron denunciados por la masacre de más de cien pobladores de Soras (Ayacucho), en 1984, indicó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
Jhousy Aburto Garavito, titular de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, solicitó cadena perpetua para los terroristas ante el Poder Judicial.
Peláez dio detalles de la denuncia durante la entrega a las familias de siete cuerpos de las víctimas mortales del homicidio, en la referida comunidad campesina.
En la ceremonia, el viceministro de Derechos Humanos, José Ávila Herrera, informó de la transferencia de más de un millón de soles al Ministerio Público y Fiscalía de la Nación para que se continúen con los trabajos de identificación de mil 500 restos óseos de personas asesinadas durante la época de violencia interna.