Ministerio Público pide incluir a socias de Odebrecht como personas jurídicas
Se trata de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales
El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato informó que ha solicitado al Poder Judicial la incorporación de las empresas que fueron socias de Odebrecht en el proyecto de la Interoceánica Sur, tramo 2 y 3, como “personas jurídicas”.
LEE: Caso Odebrecht: evaluarán apelación de prisión preventiva de representantes de ex socias
En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía precisó que se trata de las constructoras peruana Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA).
Así, la fiscalía pretende que las compañías mencionadas sean parte de la investigación por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos que se sigue por los sobornos entregados por Odebrecht para IIRSA Sur durante el gobierno de Alejandro Toledo.
LEE: Declaración de Marcelo Odebrecht llegó al Perú
Cabe precisar que los empresarios José Graña, Hernando Graña (Graña y Montero); Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA) cumplen prisión preventiva; mientras que a Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario.
#LOÚLTIMO ► Ministerio Público solicitó incorporación de las empresas Graña y Montero S.A.A., JJ Camet Contratistas Generales S.A., e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. como personas jurídicas investigadas por delitos de #ColusiónAgravada y #LavadoDeActivos ½ pic.twitter.com/MvuYbM6WRC
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 25 de diciembre de 2017
#LOÚLTIMO ► La solicitud fue realizada por el Equipo Especial del Ministerio Público como parte de la investigación preparatoria correspondiente al denominado #CasoInteroceánica. (2/2) pic.twitter.com/k1CK3qvCUV
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 25 de diciembre de 2017