Ministerio Público lamenta asesinato de fiscal superior de San Martín
El magistrado fue baleado por dos sujetos en la puerta de su casa, en Moyobamba
El Ministerio Público expresó su lamento por el asesinato del fiscal superior titular de San Martín, Fermín Alberto Caro Rodríguez, quien se dedicó durante 17 años a trabajar desde esa institución en la lucha contra el crimen y la implementación del nuevo Código Procesal Penal.
[LEE: Pablo Sánchez pide a fiscales comunicar si reciben amenazas]
A través de un comunicado, la Junta de Fiscales Supremos rechazó este acto criminal que acabó con la vida del magistrado este domingo 27 de noviembre en la ciudad de Moyobamba.
Caro Rodríguez murió tras haber recibido impactos de bala en el cuerpo de parte de dos sujetos que lo atacaron cuando él guardaba su automóvil en la cochera de su casa, en el barrio Zaragoza.
Tras este hecho, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación e invocó al Ministerio del Interior a tomar acciones para identificar a la brevedad a los responsables del crimen.
Asimismo, la Junta de Fiscales Supremos exigió a la Policía Nacional que mejore los mecanismos de protección y seguridad para los magistrados que trabajan en la lucha contra la criminalidad en el país.