PJ: Este martes se evaluará prisión preventiva contra padres investigados por muerte de su bebé
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para los padres del bebé de 10 meses que murió tras ser apuñalado en el puente sobre el río Nanay en Iquitos
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, los padres del bebé de 10 meses que murió tras ser apuñalado en el puente sobre el río Nanay en Iquitos.
De acuerdo con información del Poder Judicial (PJ), este pedido será visto mañana martes a las 3 de la tarde por el Cuarto Juzgado de investigación de Loreto.
Bautista y Cachique están incluidos en la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración y sicariato, en agravio de su menor hijo.
ENTRARON EN CONTRADICCIONES
Cabe indicar que el último martes 16 de mayo, ambos investigados pasaron una pericia psicológica tras entrar en contradicciones. Según un testimonio, el padre habría ofrecido dinero a cambio de asesinar a su hijo.
Vanesa Cachique, quien sospecha del padre de su hijo, reveló otros hechos. Para ella, el asesinato fue planeado para no pagar la pensión de alimentos que le exigía a Jesús Bautista.
Bautista defendió su versión y señaló que ella está confundida por el dolor de perder a un hijo. Según la declaración de Vanesa Cachique, en el crimen de su hijo no ocurrió ningún asalto.
Asimismo, durante la reconstrucción realizada en el puente Nanay, los padres cayeron en contradicciones, como la moto usada y las características de los delincuentes.
Para la investigación también es clave el testimonio del vigilante del puente. Él declaró que jamás vio ingresar al puente a los dos sujetos que atacaron a Vanesa Cachique y Jesús Bautista, como ellos relataron.