Ministro Von Hesse negó presión a favor de empresas
Titular de Vivienda descartó supuesto lobby a favor de organizaciones Exalmar y Fénix Power, asegurando que su labor fue la de destrabar expedientes.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, negó que tras intercambio de correos electrónicos con la abogada Cecilia Blume, se haya pretendido favorecer irregularmente a las empresas Exalmar y Fénix Power para obtener permisos del Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Un informe de IDL-Reporteros, reveló que a inicios de 2013 Blume se comunicó por correo electrónico con Von Hesse, entonces titular del Ministerio de Agricultura y Riego, para que la ayudará con temas vinculados con ambas organizaciones.
[LEE: Polémica por proyecto de ley que beneficia a la Corporación Lindley]
Descartó asimismo que los mensajes enviados al secretario general del ANA, Francisco Dumler, a inicios del 2013 estén asociados a algún tipo de presión con intereses particulares ejercida desde su cargo, sino que solo pretendía "destrabar expedientes" vinculados al sector.
En ese sentido, Von Hesse dijo que cotidianamente envía correos para agilizar trámites de empresas que están estancados en el ANA por la burocracia existente en esta entidad, mas que nunca pidió que se resuelvan los expedientes a favor de ninguna compañía.
El titular de Vivienda se mostró a favor de revelar públicamente los correos electrónicos de cuenta del ministerio. Y sobre Cecilia Blume dijo que la conoce desde que laboraban en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Por otro lado, sobre la llamada 'Ley Coca Cola' dijo que apoya el proyecto 3690-2014 que modifica la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, puesto que empresas e industrias deben pagar por este concepto en base al valor arancelario de la propiedad, no al comercial.