Hoy:

    Metro de Lima: pasajeros hicieron largas colas en estaciones cerradas

    Se informó que una persona quedó herida tras la emergencia, al caer en las piedras de los rieles cuando evacuaban

    Pasajeros varados por cancelación del servicio del Metro de Lima. Foto: captura de TV

    Tras el cierre de las estaciones que se encuentran entre Los Cabitos y Villa El Salvador de la Línea 1 del Metro de Lima, gran cantidad de usuarios se comenzaron a aglomerar en los exteriores esperando se reinicie el servicio, el cual fue cortado por una serie de explosiones que se registraron. 

    Esta situación se puede observar en la estación Gamarra, donde un usuario expresó su malestar debido a que no existen líneas paralelas que puedan utilizar. “A esta hora, imagínese, la gente de Gamarra salimos de trabajar (…) Eso significa que nosotros como usuarios nos quedamos nuevamente botados, nuevamente perjudicados”, afirmó. 

    LEEMetro de Lima: video muestra el momento en que se registraron las explosiones

    Mientras tanto, en la estación Atocongo, una persona que se encontraba en el vagón del tren al momento de la emergencia quedó herida tras una caída y fue atendida por los bomberos. Un testigo indicó que tardaron aproximadamente 40 minutos en ser evacuados.

    “Hemos estado caminando en la oscuridad, una señora se cayó y la tuvieron que sacar con ambulancia. Lo que ha pasado es algo imprevisto que nos ha perjudicado especialmente a adultos mayores y pequeños”, dijo.

    LEEUsuarios reportan extensas colas en estaciones del Metro de Lima

    Según contó, en el vagón del Metro de Lima se encontraban unas 150 personas aproximadamente al momento de la explosión. Refirió que cuando se paralizó el servicio tuvieron que abrir las puertas con unas manijas de seguridad porque las ventanas fueron cerradas y el aire acondicionado se apagó. 

    “Nos dijeron que pasemos todos adelante, pero la gente se desespera, como no está informada y no brindan información…Tuvimos que abrir las puertas y saltar. Por el vagón de adelante tuvimos que bajar uno por uno hasta que bajamos todos y como 10 cuadras caminar por la oscuridad y por las piedras que están ahí”, explicó.